Gastar dinero en contratar nuevo personal produce recelo en algunos empresarios, especialmente en organizaciones de pequeño tamaño de sectores tradicionales.

La verdad es que no siempre se acierta en la contratación del personal adecuado; bien porque no se define correctamente el contenido del Puesto, bien porque surgen problemas de coordinación, y por ultimo porque el titular contratado muchas veces no está a la altura de lo que se esperaba de él.


La Selección de Personal es una herramienta empresarial, que si se aplica adecuadamente puede resultar muy beneficiosa. He aquí algunas recomendaciones para las empresas que se plantean utilizar este servicio:

 

 La mejor forma de hacer bien una Selección de Personal es sin prisas y configurando correctamente el Puesto de Trabajo.


Al personal recién incorporado en la empresa siempre hay que integrarlo y formarlo, lo que exige tiempo y esfuerzo; pero los resultados finales compensarán esta inversión si se acierta con la persona idónea y se hace bien este proceso.


Pasar de los “sistemas tradicionales de selección” a otros más profesionalizados no siempre es fácil, pero si quiere potenciar los recursos de la empresa y crear un equipo sólido, comprometido y eficiente, puede ser una buena solución.


Cuando tome su decisión, confíe en la persona seleccionada, dele todos los instrumentos de trabajo necesarios para hacer bien su trabajo y anímela sin cesar.

Los candidatos más idóneos no siempre son los más brillantes, sino aquellos que mejor se adaptan al Perfil del Puesto y al tipo de cultura organizativa, por lo que es importante explorarlo muy a fondo.


Concéntrese en los resultados que desea conseguir con la incorporación del nuevo profesional seleccionado y apunte siempre en esa dirección.

 

Si necesita apoyo técnico, o información concreta sobre como seleccionar la persona adecuada para un puesto específico, puede ponerse en contacto conmigo, enviando un correo a esta dirección: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. o llamando a estos teléfonos: 950 952 637 – 629 513 152.


Juntos, encontraremos la formula adecuada que se adapte a sus necesidades