En sentido técnico, un coach es un profesional capaz de aplicar procesos de coaching. Así de sencillo, o de complejo, porque la cuestión importante es saber como actuar sin intervenir. En el coaching, siempre es la persona la que tiene el control y la iniciativa, y el profesional facilita desarrollar los recursos necesarios para que la persona consiga sus objetivos

 

En este sentido, pongo a tu disposición toda mi experiencia y conocimientos adquiridos en diferentes disciplinas para realizar un proceso de coaching.

Lo importante es definir el objetivo e identificar los obstáculos que se interponen para poder dibujar un plan de trabajo. El ritmo lo marca el cochee. El coach le acompaña, vigila sus pasos, sugiere puntos de vista diferentes, para ampliar la visión del coachee y ayudarle a avanzar 


El coaching puede estar dirigido a profesionales o personas desempleadas, directivos, emprendedores, parejas, estudiantes o personas en transición vital. Para conocer la efectividad e idoneidad de cada práctica lo importante es describir la metodología exacta en casos concretos, y proporcionar con rigor profesional las herramientas necesarias para superar los obstáculos.

Bajo estas líneas podemos ver un interesante vídeo que explica de una manera muy gráfica como funciona el coaching profesional: